lunes, 11 de febrero de 2008

Ensenada

Buenas lo que sea

No se por que, pero me dieron ganas de hacer un entry y ya de paso, presentarles mi ciudad natal y mi actual ubicacion en el mapa.

Primero, el nombre... pues usualmente le dicen Ensenada, pero en algunas ocaciones le agregan y lo dejan como "ensenada de todos los santos" o "la cenicienta del pacifico", pero la verdad, esas son jaladas para turistas, asi que lo dejamos en Ensenada.

spice

Ahora bien, ¿donde esta? se ubica a unos 120 km de la frontera internacional de tijuana (y logico, de tijuana tambien) en baja california y en si, ese es el unico acceso, a menos claro, que vengas de Baja California Sur (y eso es claro, si tomaste un barco o avion a la paz o los cabos) o bien eres uno de los tantos chinos que llegan cada mes. ^_^

¿A que se dedica la gente aqui? umm pues a muchas cosas, jaja pero segun los libros, somos una ciudad de pesca e industria maquiladora ampliamente impulsada por el turismo, pero eso es segun los libros de la SEP, y esos los actualizan cada 50 años, asi que es verbo; digamos que ensenada es una ciudad como cualquier otra, con fabricas de varios rubros (se escribe asi?) y lo que dije del turismo si es verdad.

¿Como es ensenada? es una gran, gran bahia (de ahi el nombre http://es.wikipedia.org/wiki/Ensenada) enserio, pero no tenemos playas, no se a quien demonios, pero hace unos 20 o 30 años, alguien decidio que ensenada ya no seria un centro turistico playero y sacrifico las playas y ensenada paso a ser conocido como un puerto de altura, asi que imaginense el desmadre ecologico que hicieron, para logran que lo que antes fuera una playa, ahora tenga una profundidad de casi 100 mts, talvez mas

spice

Una crucero en la alguna vez playa

Asi pues y en resumen,ensenada no es un puerto playero, si no, un puerto para cruceros y barcos de carga.

¿Cuales son los atractivos turisticos? ahh llegamos a lo interesante, pues yo diria que no muchos, pero veamos que podemos rescatar, algo basico para todo turista, es "la primera", calle donde se localizan casi todos los bar's y antros, discotecas o como chingados le digan, algo mas a conciderar, es la "bufadora" o blowhole por los gringos, la bufadora (es uno de los dos puntos en el mundo y el unico en america) que presentan exalaciones de agua a gran presion y por ende a gran altura, esto atrae a muchos turistas, y si es algo que vale la pena ver; algo mas que llama la atencion, es el Carnaval (que este año ya termino) (no ocupo explicar que es un carnaval, esto existe en muchas partes), tambien deberian considerar a las fiestas de la vendimia (o como sea que se escriba), que son las tambien llamadas fiestas del vino (que se produce aqui) donde pueden asistir a un sin fin (por asi decirlo, por que si tienen fin y ademas cobran) de degustacion de vino, ademas, se hacen varios eventos, entre ellos la preparacion de paella y algunas veces eventos como la taurinovinomaquia (toros+vino+musica+pedas)

spice

La Bufadora

Estoy seguro que hay mas eventos y cosas que celebrar, pero se me olvidan, ademas solo es una breve descripcion de mi ciudad.

spice

Ensenada de dia

spice

Ensenada de noche

Y ya me aburri, asi que ahi le dejamos, que este blog no es de turismo; las imagenes no se de quien son, yo solo me las robe y me vale, si son tuyas, te doy el credito que te corresponde, si no, ni te quejes.

chao

No hay comentarios: