lunes, 4 de febrero de 2008

Spice and Wolf

En mi post de presentacion, mencione que soy fan del anime, y creo que la mejor forma de demostrarlo es haciendole publicidad a este, es por ello, que inicio con un review del anime spice and wolf, y es algo mas o menos asi:

"Spice and Wolf" o 狼と香辛料 o en rōmaji Ōkami to Kōshinryō

spice

Historia. [robada de wikipedia, traducida por mi]

La historia de "Ookami to Koushinryou" o "Spice and Wolf", gira alrededor de Craft Lawrence (un vendedor viajero de 25 años que va de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas, para asi hacer su vida en un estilizado mundo con gran influencia Europa. Su sueño es juntar el suficiente dinero para poner su propia tienda por lo cual, ya a viajado por alrededor de 7 años, ganando experiencia en venta y cambio de mercancias. [aburrido no?, bueno ya casi comienza lo interesante]

Durante su viaje, decide detenerse por una noche en el pueblo de Pasroe, durante esta noche es que el encuentra en su carreta a una deidad pagana (que es una chica lobo) de nombre Holo que afirma tener mas de 600 años de edad. A pesar de su edad, ella parece ser un chica de unos 15 años, pero posee dos peculiaridades, orejas y cola de lobo. [ya va agarrando forma la historia ehh]

Ok, ya me aburri de traducir, asi que explicare rapido, ella se presenta como la deidad encargada de bendecir y traer buenas cosechas a dicho pueblo, ya que ella hizo un pacto con un joven valiente ya tiempo atras, pero al pasar los años, la gente comenzo a olvidar la historia del lobo y la cosecha, y empezaron a usar metodos modernos y a depender del mundo exterior, y ahora que ellos ya no la necesitan, ella siente que es hora de regresar a su hogar, las frias tierras de Yoitsu; ademas, Holo quiere ver como es que a cambiado el mundo, ya que ella a permanecido en un solo lugar dando su proteccion, asi que ella arregla un trato con Lawrence para ir con el y ayudarlo en su viaje, si es que el la ayuda. Mientras ellos viajan, la sabia Holo ayuda al calculador Lawrence a obtener mejores ganacias, pero al mismo tiempo la naturaleza de Holo atraera la atencion de la siempre entrometida iglesia.

Especificaciones de la serie

* Año de realización
Light Novel [2006 y se sigue publicando]
Anime [2008, van 3 de 12 capitulos y falta un OVA tambien]
Manga [2007, se sigue publicando]
* Genero
Seinen, Fantasia, Romance
* Autor
Isuna Hasekura

Personajes

* Craft Lawrence, Vendedor de pueblo en pueblo que sueña con tener su propia tienda, una noche conoce a Holo y su vida se pone interesante.

* Holo, alguna vez llamada deidad y hasta dios pagano, esta chica a pesar de su apariencia, resulta ser muy lista, ademas puede saber cuando es que una persona miente.

* Chloe, aparece solo en el anime, es hija de un mercader de Pasroe, sueña con seguir con la profesion de su padre, Lawrence es su maestro en el mundo de los negocios y ella quiere hacer negocios junto a el y tal vez algo mas.

Los que siguen yo no los he visto, pero estan proximos a aparecer en el anime:
* Nola Arendt, ella cuida ovejas en un pueblo-iglesia, junto a su entrenado perro, al partir le encomienda una tarea a Lawrence.

* Fermi Amati, es un joven intermediario en el ramo de los mariscos.

* Dian Rubens, ella es alquimista y posee informacion cronologica de varias religiones paganas, entre las cuales tiene informacion sobre el lugar de donde proviene Holo.

Ya, dejando de lado a los personajes, les dejo el opening y el ending de este anime.

Opening


Ending


A mi me gusta el opening, no se, porque pero, no necesitas subtitulos para saber que es nostalgica esta cancion, y el ending es mas alegre.

P.D. La voz de Holo es de Ami Koshimizu (y talvez la reconocen mas facil si digo que es Tsukamoto Tenma de School Rumble)

chao luego actualizo esto, si la quieren ver, ahi esta mininova o www.youtorrent.com o bien, si son fans de la mala vida y la calidad mas mediocre del universo, hace rato que busque vi que estan en youtube, y si no ahi esta google que no se raja.

Y a mi parecer esto es mas que suficiente para que se den una idea de lo que es la serie, pero si quiero puedo seguir con mas texto y de igual manera, no importa si pongo solo el nombre o bien cada momento del anime escrito, la mejor forma de que se den una idea es viendo al menos un capitulo.

ya sale

No hay comentarios: